El miércoles18 de abril fuimos de excursión a Zaragoza ,al Parque Infantil de Tráfico.
Allí nos dividieron al llegar en dos grupos : uno era cuarto A y el otro el B.
Mientras cuarto A estaba en la escuela, nosotros, los del B dieron una vuelta alrededor de la Romareda y del Auditorio.
Después tocó el turno a Cuarto B. Nos volvieron a dividir en dos grupos: mientras unos estaban en el circuito de prácticas el otro hicimos otras actividades como ver el museo donde vimos cosas antiguas de la policía:
Gorros, placas, uniformes antiguos, pistolas, motos, trajes, medallas, copas, coches de juguete.
También vimos una escultura de un león, procedente de los que se hicieron para la Expo del 2008 y que estuvieron expuestos en el paseo de la Independencia durante un tiempo.
Después de ver el museo hicimos un test con preguntas referidas a lo que nos habían explicado en una charla y también vimos una proyección sobre el tema que está en Youtube.
Ya en el circuito, unos hacíamos de peatones, otros conducíamos bicis y otros karts (era difícil de conducir pero era lo más divertido). Todos fuimos de todo. En el circuito estaban las principales señales (stop, pasos de cebra semáforos. También había estacionamientos para los karts y las bicis y por supuesto aceras.
Nos dieron unos pequeños recuerdos.
Cuando terminó la visita, fuimos al Parque Grande José Antonio Labordeta y vimos alguna fuente (La de Neptuno o de La Princesa, en la que comimos el año pasado en la excursión que hicimos a la Romareda) y comimos en los alrededores del Quiosco de la Música.
Teníamos una ficha para señalar las cosas que veíamos durante la visita al Parque. La verdad, es que no nos dio mucho tiempo para hacerlo entre comer y jugar.
Pero nos lo pasamos muy bien.

